BIOGRAFÍA

Mi nombre es Gabriel Sánchez Porras. Soy saxofonista y educador musical de Costa Rica.

Actualmente estoy completando un Doctorado en ejecución y enseñanza del saxofón en la Universidad de Iowa, EE.UU. con Dr. Kenneth Tse. También soy profesor asistente del departamento de Jazz de la misma institución.

La música me ha llevado a presentarme en distintos escenarios en Argentina, Brazil, México, El Salvador, Colombia, Guatemala, Cuba, Francia, Suiza y Estados Unidos. He participado en festivales como el FNA, FIA, Cosquín Rock, Montreux Jazz Festival, North American Saxophone Conference, Sax Fest Costa Rica, ALASAX, Encuentro Universitario Internacional De Saxofón México, Festival de Música de Santa Catarina y Oficina de Música de Curitiba.

He tenido presentaciones y he concursado en distintos festivales de saxofón en Latinoamérica. En el 2017 obtuve el 3er premio en el Concurso de saxofón clásico de ALASAX en Cali, Colombia. En el 2019 obtuve el 2do lugar en el Concurso Panamericano de Saxofón Clásico Yucatán, México.

En Costa Rica me he presentado junto a agrupaciones como La Orquesta Sinfónica Nacional, La Orquesta Filarmónica, La Orquesta Sinfónica Juvenil, La Orquesta Municipal de Cartago y La Banda de Conciertos de San José. También formé parte de agrupaciones de jazz y música popular como La Big Band de Costa Rica, New Jazz Proyect, Isla Tambor y Un Rojo Reggae Band. Con estas agrupaciones compartí escenario con grandes artistas como Armando Manzanero, Debi Nova, Ismael Serrano y Joaquin Yglesias.

Soy egresado del Instituto Nacional de la Música de Costa Rica donde obtuve un Bachillerato en Música y de la Universidad Ball State en Indiana, EE.UU de donde me gradué con una Maestría en Música. Mis principales maestros han sido Dr. Kenneth Tse, Dr. Nathan Bogert y M.M. Harold Guillén.

Gabriel Sánchez saxophone saxofonista saxofonjpg

Curriculum Vitae